Conozca más sobre esta parte de su vehículo para circular seguro

Los neumáticos de un vehículo son los únicos cuatro puntos de contacto que posee un automóvil con la superficie, es por ello que se debe prestar suma atención y cuidados constantes para así poder alargar su vida útil y aprovechar su rendimiento al máximo. A continuación veremos como un neumático nos muestra señales de desgaste, sus peligros al circular con ellos y recomendaciones.

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Controles en la RTO

Revisión Técnica Obligatoria (Ley 24.449 y sus Dtos. Reglamentarios) establece que para aprobar la verificación de sus Neumáticos debe cumplir los siguientes aspectos:

  • Profundidad del dibujo: 1,6 mm
  • Estado general: sin sopladuras, cortes, bubones, tela expuesta
  • Desgaste uniforme
  • En el mismo eje, posea mismas dimensiones y rodados

Recomendaciones de Mantenimiento

Para mantener en condiciones óptimas de seguridad y desgaste uniforme ampliando la vida útil del neumático, le sugerimos:

  • Controlar constantemente la presión de sus neumáticos (Consultar la cantidad de psi de sus neumáticos con su asesor técnico)
  • Verificar profundidad de sus neumáticos siendo ideal que estos no sean menor a 1.8 mm de profundidad.
  • Alineado, balanceado y rotación de neumáticos cada 5 años o cada 10.000 km (lo que suceda primero)
  • Utilizar las Ilimitadas Revisiones Extras Gratuitas que ofrecen las plantas de ITV del Grupo PITVESA para una verificación completa de sus neumáticos.

Otro dato importante que quizá no sabía

Los neumáticos poseen inscripciones y siglas que nos brindan información útil, detallamos la descripción en la siguiente imagen:

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¿Cuáles son las condiciones optimas en las que deben estar su neumáticos?

1.- Profundidad de dibujo mayor a 1,8 mm.
2.- Recomendamos una antigüedad menor a 10 años de su fecha de fabricación.
3.- Sin sopladuras.
4.- Sin roturas radiales y/o sin tela expuesta.
5.- Sin roturas, cortes o fallas.
6.- No redibujados.
7.- Neumáticos de igual tipo de rodado, tamaño y construcción
8.- Desgaste de la banda de rodamiento uniforme.