Desde el 1 al 30 de septiembre de 2025 estará vigente esta Campaña para Taxis y Remis radicados en la ciudad.

Los objetivos fundamentales son conocer el estado del parque automotor del servicio de transporte y promover el mantenimiento para brindar seguridad a los pasajeros. La acción es promovida por la Municipalidad de Deán Funes y se implementará en la Planta de ITV Deán Funes.

INFORME TÉCNICO GRATUITO DEL VEHÍCULO

Como beneficio de controlar sus vehículos sin cargo, los propietarios de Taxis y Remis de Deán Funes recibirán un Informe Técnico (no válido con RTO) donde constará el estado y servirá para realizar el mantenimiento preventivo.

Si bien este documento no reemplaza al Certificado de RTO (Revisión Técnica Obligatoria), se espera que el reconocimiento de posibles fallas y su reparación, beneficie a la comunidad con una flota de servicio más segura.

BENEFICIO ADICIONAL 10% en RTO

Asimismo, en el caso de aquellos Taxis y Remis que aprueben el Control Preventivo Gratuito podrán optar por solicitar la Oblea y Certificado de RTO abonando la revisión con un descuento del 10% sobre el valor de la tarifa vigente al momento de realizar la revisión. Este descuento se aplicará sólo durante el período de la campaña (hasta el 30 de septiembre) .

Finalmente, esta campaña forma parte de la Política de Seguridad Vial conjunta de Grupo PITVESA, a cargo de la Planta de ITV Deán Funes y ocho Plantas más en la Provincia de Córdoba.

¿DÓNDE SE REALIZA EL CONTROL PREVENTIVO GRATUITO?

ITV Deán Funes, Ruta Nacional 60, Km 822

Se invita a todos los taxistas y remiseros de Deán Funes a sumarse a esta campaña, del 1 al 30 de septiembre de 2025, en nuestra planta ITV Deán Funes:

  • Ruta Nacional 60 km 822
  • Lunes a viernes de 8 a 16hs y sábados de 9 a 13hs.
  • Se recomienda solicitar turnos  al 351-8085858.

MARCO LEGAL vigente para Taxis y Remis

Vale recordar que la Ordenanza Municipal N°1227 de la Ciudad de Deán Funes en su Capítulo III – I de las AGENCIAS, Artículo 11° “Controlar que cada vehículo de la flota se someta a Inspección Técnica Vehicular cada seis meses con tolerancia de diez días, además de otras que puede disponer el D.E.M. en caso de haber sufrido un accidente o deterioro.” Asimismo, en el Capítulo III – II de los REMISEROS, Artículo 12° “Someter el remis a Inspección Técnica Vehicular, con la frecuencia establecida en la presente Ordenanza.”